El presunto cómplice de Marcos R. también tiene antecedentes penales
Funcionarios de la Brigada de la Policía Judicial detuvieron este domingo en Maspalomas a un hombre considerado cómplice de Marcos R., el detenido en relación con dos casos de intento de rapto de dos menores, tenencia de armas y robo de vehículo, actualmente ingresado en prisión. El nuevo detenido cuenta con antecedentes penales, por lo que la Policía confía en que aporte “información valiosa” una vez sea puesto a disposición judicial, circunstancia que se producirá este lunes a partir de las 16.30 horas en el Juzgado de Instrucción numero 2 de Telde.
Fuentes oficiales confirmaron este lunes que el detenido podría haber acompañado a Marcos R. en algunas de sus acciones, si bien en ningún momento parece habérsele señalado como autor material de alguna de ellas. Las denunciantes sí han informado de que en la furgoneta blanca utilizada para estos presuntos delitos había otro hombre.
El detenido, que cuenta con antecedentes penales, ha sido relacionado con Marcos R. por ser el titular de la furgoneta blanca utilizada para la comisión de estos presuntos delitos. La Policía confía en que este nuevo detenido aporte “información valiosa” una vez sea puesto a disposición judicial.
El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, señaló no poder facilitar más datos acerca del nuevo detenido cómo cómplice de Marcos R., quien dijo que cuenta con antencedentes judiciales por abusos sexuales y, según informes forenses, sufre “trastornos de personalidad”, es “de gran dureza emocional” y recomiendan que “no esté en contacto con menores”.
El jefe Superior de Policía de Canarias, Narciso Ortega, que junto con Segura ofreció una rueda de prensa para informar del caso, afirmó que “no se puede dejar nada sin investigar” en relación a otros casos y demandó que no se hagan elucubraciones sobre su vinculación con las desapariciones del niño Yeremi Vargas y la adolescente Sara Morales, en Gran Canaria.
En este sentido, tanto el Jefe Superior de Policía, como el delegado del Gobierno en Canarias insistieron en la necesidad de transmitir tranquilidad y normalidad a la ciudadanía.
“Es improcedente hacer extrapolaciones o fabulaciones más allá de lo indicado. No puede ni debe vincularse estas investigaciones con ningún otro acontecimiento pues hasta el momento no hay pruebas que permitan conclusiones arriesgadas”, aseveró Segura.
“Se podría vincular todo y nada”, aseveró Ortega, “pero en este momento estamos trabajando en la investigación pues no puede quedarse nada sin investigar. Pero no se pueden hacer elucubraciones ante datos que puedan resultar similares, a pesar de que estamos trabajando en ello”.
El Jefe Superior de Policía insistió en que todos los casos son diferentes, y en esta ocasión se ha podido detener al culpable del intento de secuestro de Sandra Domínguez porque la víctima ha aportado una información muy valiosa, aunque “hay casos que tardan años en poder resolverse”.
Así pues, el delegado del Gobierno hizo hincapié en que a pesar de que otros casos no han podido resolverse aún, los recursos que se emplearon en la investigación de Sara Morales, han sido extraordinariamente superiores a los empleados en este, “pero ni siquiera es comparable porque esto ha sido sólo una tentativa”.