Prisión para el líder de la banda que robaba en Arucas utilizando el método del alunizaje
El juez ha ordenado el ingreso en prisión de un vecino del barrio de La Feria de la capital grancanaria como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Arucas por el método del alunizaje con su vehículo y en los que participaron otras dos personas a las que se trata de identificar.
Así lo informó este martes la Guardia Civil en un comunicado en el que destacó que con esta operación ha quedado desmantelada una banda integrada por tres personas dedicada al robo de vehículos con los que arremetían contra comercios mediante alunizaje y se ha detenido a un peligroso delincuente, identificado como D.J.P., con numerosos antecedentes policiales y que había cumplido ya varios años de condena en prisión.
Los robos con fuerza en las cosas cometidos por esta banda en Arucas habían creado gran alarma social entre el vecindario del municipio grancanario y las investigaciones de la Guardia Civil se iniciaron el pasado 20 de agosto, tras recibirse varias denuncias en relación a una serie de hechos delictivos cometidos en la madrugada del 20 de agosto en un establecimiento comercial mediante el método del alunizaje.
Agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Arucas averiguaron que en los delitos cometidos habían participado tres personas que se habían trasladado desde Las Palmas de Gran Canaria hasta esa localidad.
Una vez identificado el conductor y propietario del vehículo en el que se movían los delincuentes, agentes de paisano organizaron un dispositivo en las inmediaciones del barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria, donde residía, lo que permitió seguirlo cuando conducía desde ese barrio hasta la Avenida de Escaleritas.
Allí fue interceptado y detenido como presunto autor de dos delitos de robo-hurto de uso de vehículo a motor, un delito de robo con fuerza en las cosas mediante alunizaje y un delito contra la seguridad Vial, ya que carecía de permiso de conducir.
En el momento de su detención se encontraron en el maletero del vehículo varios efectos relacionados con los hechos delictivos por los que era investigado, como guantes de tela, una sudadera con gorro, y dos destornilladores, así como un bate de béisbol, que le fueron intervenidos y puestos a disposición judicial.
El detenido pasó en la mañana de ayer a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Arucas, que se hizo cargo de las diligencias y lo condenó nuevamente a prisión por algunos de los delitos que se le imputaban, tras la celebración de un juicio rápido, quedando pendiente el resto.
La Guardia Civil precisó que se continúan con las gestiones encaminadas a la completa identificación del resto de miembros de la banda.