Siete años de prisión para el hombre que apuñaló a su novia y luego intentó huir a Praga

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a B.D.S. -acusado de asestar tres puñaladas con un cuchillo de cocina a su compañera sentimental y que fue detenido en el Aeropuerto de Barajas cuando intentaba huir a Praga- a un total de 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, el acusado, que fue absuelto de un delito de coacciones, no se podrá acercar a menos de 500 metros de la víctima, así como de su lugar de domicilio o de trabajo. En este sentido, la sentencia también recoge que B.D.S. no podrá ponerse en contacto con la que era su pareja durante un período de 10 años y deberá indemnizar a la víctima con 18.600 euros.

La resolución de la Sala ha considerado como probado que el acusado asestó tres puñaladas con un cuchillo de cocina a su compañera sentimental durante una discusión en su vivienda en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a quien posteriormente dijo que se iba a esperar hasta que se muriera pero huyó y fue detenido en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

De esta manera, el 15 de diciembre de 2007, sobre las 15.30 horas, se produjo una discusión entre el acusado y su pareja sentimental en el domicilio que ambos compartían en San Bartolomé de Tirajana. El origen de dicha discusión era que el acusado había bebido alcohol esa mañana.

Durante el transcurso de la discusión, el acusado cogió un cuchillo de cocina de unos diez centímetros de hoja y clavó dicho cuchillo a su pareja dos ocasiones en el abdomen y una en el área cardíaca. Posteriormente, ella cayó al suelo y el acusado se sentó a su lado diciéndole que “la iba a matar, que iba a esperar a que se muriera y que luego se mataría él mismo”, indicó la sentencia.

Así, el acusado permaneció en el domicilio unas seis horas sin pedir ayuda, a pesar de que su pareja le rogaba que avisara a una ambulancia. Sobre las 21.00 horas la mujer, con la finalidad de que B.D.S. dejara el domicilio y poder así pedir ayuda, le dijo a éste que cogiera 1.000 euros que guardaba en el armario y que se marchara, lo que hizo el acusado, cerrando la puerta de acceso a la vivienda.

Intentó salir del país

B.D.S. estando aún en el domicilio, avisó a una amiga suya, con la que se dirigió posteriormente esa noche al aeropuerto de Gran Canaria a fin de comprar un billete de avión para salir del país.

De hecho, pudo viajar a las 07.05 horas del 17 de diciembre de 2007 en un vuelo con destino a Praga (República Checa) vía Madrid. Sin embargo, el acusado fue detenido por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 12.15 horas del mismo día en las inmediaciones del mostrador de facturación en la terminal uno.

Por su parte, una vez que el acusado salió del domicilio, la mujer logró arrastrarse hasta la puerta de entrada, y la abrió a fin de que algún vecino se percatara de lo sucedido, siendo una vecina quien avisó a la policía al ver la puerta abierta de la citada vivienda y oír los gritos de auxilio de la víctima.

Como consecuencia del ataque, las heridas penetrantes en el abdomen de la mujer produjeron sendas hemorragias, de las cuales la que incidió sobre la vena mesentérica superior continuó sangrando y pudo haber producido la muerte de no mediar asistencia médica. De no haber habido hemorragia abdominal importante, y sin atención médica, la muerte hubiera sobrevenido más tarde por infección peritoneal.

La sentencia precisó que estas lesiones necesitaron para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico-quirúrgico, tardando 60 días en curar, durante los cuales Sybille estuvo impedida para sus actividades habituales, permaneciendo nueve días ingresada en el hospital.

Etiquetas
stats