eldiario.es

9

Las lluvias provocan desprendimientos sobre varias carreteras de Gran Canaria

Operativos del Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria trabajan este domingo en retirar las piedras de las vías

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario cerrará al tráfico en horario nocturno el tramo El Pagador-Guía de la carretera GC-2

- PUBLICIDAD -
Las lluvias provocan desprendimientos sobre varias carreteras de Gran Canaria.

Las lluvias provocan desprendimientos sobre varias carreteras de Gran Canaria. Canarias Ahora

Los operativos del Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria están trabajando este domingo en varias vías de la isla para retirar las piedras que han caído en el asfalto después de las precipitaciones registradas en la tarde y noche del sábado.

Una nota en la cuenta de Twitter de Servicio Insular de Carreteras subraya que las incidencias más importantes se han dado en la GC-70 (punto kilométrico 17), GC-150 (4+200) y GC-210 (1+200).

Además, los operarios de Carreteras se esfuerzan en la GC-150 y GC-210 para dejar toda la calzada limpia.

Cierre de un tramo de la GC-2

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario ha informado de que este lunes, con motivo de los trabajos del proyecto complementario número uno del tramo El Pagador-Guía de la carretera GC-2, se cerrará al tráfico en horario nocturno.

La nota especifica que desde el punto kilométrico 15+360, a la altura del enlace de El Pagador, hasta el punto kilométrico 19+960, a la altura del enlace del Albercón de la Virgen, en dirección Gáldar, estará cerrado al tráfico.

Estaba previsto que el pasado lunes 11 de diciembre se llevara a cabo esta misma actuación, pero los técnicos de la Consejería decidieron no efectuar los trabajos ante las fuertes lluvias que se produjeron en la zona.

La obra del proyecto complementario número uno del tramo El Pagador-Guía de la carretera GC-2, que se retomó este mes de julio, contempla el tratamiento de taludes para evitar desprendimientos, motivo por el cual es necesario realizar el cierre de un tramo de 4 kilómetros de la citada carretera, desde las 22:00 horas del 18 de diciembre y las 06:00 horas del día siguiente.

La Consejería ha considerado conveniente realizar estos trabajos en horario nocturno para evitar molestias en la circulación.

Los usuarios deberán programar sus desplazamientos nocturnos, y en el caso de tener que realizar ese trayecto, emplear la alternativa de la vía GC-291, la carretera de El Hormiguero, durante las horas que dure la operación.

Por otro lado, en ese mismo tramo, en dirección Las Palmas de Gran Canaria, se realizarán a partir de las 00:00 horas varios cierres del tráfico de unos 5 minutos, con vehículos dotados de rotativos luminosos, antes del enlace de Llano Alegre, momentos antes de que se proceda a retirar el material de desmonte.

Una vez que se finalice la operación, se permitirá el paso de los vehículos, subraya el comunicado.

La Consejería ruega a los automovilistas que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta estas circunstancias y que extremen la precaución durante la circulación por los tramos en obras, respetando la señalización existente.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha