El PSC no descarta una comisión de investigación

El PSC no descarta solicitar una comisión de investigación para que el Parlamento dilucide si han existido irregularidades políticas y administrativas en la adjudicación del servicio de hemodiálisis, por 124 millones de euros, a la empresa Lifeblood, una empresa sin solvencia aparente y que hasta mayo de 2010 se dedicaba al negocio inmobiliario.

Así lo han asegurado tanto el secretario regional del PSC, José Miguel Pérez, como el portavoz de los socialistas en el Parlamento, Francisco Hernández Spínola, quienes afirmaron que van a “investigar a fondo” el expediente del caso.

“Vamos a investigar a través de todos los medios parlamentarios que existan”, afirmó Hernández Spínola, quien también ha recordado que están a la espera de que el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, explique este martes en el Parlamento todo lo que sepa sobre este expediente.

Asimismo, esperan que la documentación sea remitida a la Cámara regional “a la mayor brevedad posible”, y Pérez recordó que “el PP debe ser el primer interesado en que esto se investigue y se aclare”.

Al respecto, el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, no ha querido desvelar si su grupo apoyaría una posible comisión de investigación sobre una adjudicación provisional realizada por la ex consejera Mercedes Roldós el mismo día en que los conservadores anunciaron la ruptura del Pacto.

“El PP nunca ha fijado su estrategia en función de lo que el PSC u otras fuerzas política hayan hecho o dejado de hacer”, afirmó.

Además, aseguró que en todo lo referido a esta adjudicación, su posición, “literalmente”, es la que han manifestado “el director del Servicio Canario de Salud, que equivale a decir todo lo que ha dicho el Gobierno de Canarias, en el que no está el PP”.

Etiquetas
stats