''Rechazo unánime'' del sector audiovisual a la gestión de TVC
Un nuevo manifiesto que aboga por una Televisión Canaria que cumpla como servicio público es muestra del “rechazo unánime” del sector audiovisual a la actual gestión del canal público. Así lo ha asegurado al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO Eduardo Araujo, presidente de la Asociación Canaria de Empresas de Producción Audiovisual (Acepa).
Araujo insistió en pedir “una televisión pública de calidad”, algo que no se ha visto sobre todo “desde que se presentó el cambio de modelo en 2008”. Para el presidente de Acepa, “no se puede aguantar un día más esta situación”. Por eso, dijo, se ha suscitado la “unanimidad del sector audiovisual” y de los sindicatos al considerar que la gestión de la Televisión Canaria “ha sido un fracaso” y que se está “gastando un dineral” en un medio de comunicación público “que no sirve para lo que se creó”, es decir, contribuir a vertebrar el Archipiélago y fortalecer la producción canaria.
“Por un lado va el discurso y por otro la acción”, prosiguió Eduardo Araujo en referencia al Gobierno autonómico, al que pidió “que deje de contratar a dedo” y dé un trato “igualitario” a las empresas de las Islas.
Por último, Araujo pidió que se sumen a este manifiesto todas aquellas organizaciones sociales y empresas “que también quieran una Televisión Canaria de calidad”.