Cada niño recibirá una media de 91 euros en juguetes de los Reyes
Cada niño recibe durante la Noche de Reyes una media de 91,6 euros en concepto de juguetes, según el sondeo de previsión de gasto navideño realizado por la Unión de Consumidores el pasado mes de noviembre a 1.000 ciudadanos entre 25 y 65 años.
Los encuestados aseguraron que el presupuesto destinado a juguetes para sus hijos durante estas Navidades ascendería a 91,6 euros por niño. En la encuesta de 2007 el importe ascendía a 101 euros.
La Unión de Consumidores recuerda que los juguetes más caros no tienen por qué ser los mejores. Además, es muy importante que el comprador compruebe la edad a la que está destinado el producto que ha decidido adquirir.
Es fundamental leer el etiquetado del producto, y verificar que lleve inscrito el sello CE, indicativo de que cumple las normas de calidad de la Unión Europea.
En el caso de adquirir juguetes que requieren de electricidad para su funcionamiento, es importante comprobar el voltaje del aparato (no deben superar los 24 voltios y debe llevar cables y conductores protegidos y aislados). Si se regalan bicicletas, patines o patinetes, hay que recordar la importancia de acompañarlos de coderas, rodilleras y casco.
UCE recomienda regalar juguetes que fomenten la actividad física del menor, la convivencia y la participación.