Recuperan el cuerpo desaparecido en la zona de Costa Ayala
El cuerpo de José Miguel Santana, de 48 años, fue por fin recuperado este lunes después de tres días de intensa búsqueda. Santana, pescador de profesión, se ahogó el pasado viernes en la zona de Costa Ayala, en Gran Canaria.
Pese a que las labores de búsqueda fueron llevadas a cabo por un helicóptero del Gobierno de Canarias y los GEAS de la Guardia Civil, el cuerpo de Santana fue rescatado finalmente por Manuel Sosa Medina, el mítico Sandokán. A primera hora de la tarde, los efectivos de emergencias trasladaban el cuerpo a la zona de Bañaderos. La Guardia Civil se encargó de la custodia del cuerpo hasta que se decretó su levantamiento.
El hombre intentó ser rescatado sin éxito el viernes, cuando se le vio por última vez con vida mientras intentaba aferrarse a unas rocas, pero el mal estado del mar y el fuerte oleaje impidió sacarlo del agua. Su cuerpo fue visto sin vida el sábado, pero el persistente temporal no permitió su recuperación.
Este lunes los servicios de emergencias del Gobierno de Canarias y el Grupo de Actividad Subacuática (GEAS), perteneciente a la Guardia Civil, reanudaron por tercer día consecutiv los intentos por recuperar el cadáver, aunque sobre las 16.00 horas Sandokán se adelantó y acudió con su embarcación a recoger el cuerpo y lo llevó al Puertillo.
Manuel Sosa es conocido en Gran Canaria porque en los últimos 30 años ha salvado la vida de unas 300 personas en apuros en las aguas del norte de la isla, algunas de ellas arrebatadas a las olas cuando ya se daban por perdidas.
José Miguel Santana se ahogó el viernes cuando a pesar del mal tiempo, optó por darse un baño, como era su costumbre, quedando atrapado en el reboso ocasionado por el temporal. De nada sirvió la ayuda que le prestaron los vecinos de la zona para que saliera del agua, Santana se hundió y desde entonces el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112), buscó el cuerpo junto a la Guardia Civil, por mar y aire.