Rescatados dos polizones tras saltar de un pesquero ruso fondeado frente a La Luz
Dos hombres, que podrían ser polizones, fueron rescatados este domingo del agua con hipotermia leve después de que saltaran de un buque pesquero de bandera rusa que permanecía fondeado frente a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y que llegó hace dos días de Marruecos.
Los hombres, cuya nacionalidad no fue facilitada, fueron rescatados del agua sobre las 15.40 horas en un dispositivo en el que participó la Policía Local, la Policía Nacional, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y Salvamento Marítimo, según informó un portavoz de este último cuerpo. Los hombres, que podrían ser polizones dada la procedencia del buque Porechye, del que saltaron, lograron llegar a nado hasta la avenida marítima de la capital grancanaria, en una zona comprendida entre el cementerio de Vegueta y el edificio de los juzgados de la calle Granadera Canaria, informaron fuentes de la Policía Local.
El pesquero Porechye permanece desde el viernes fondeado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, a la espera de entrar este lunes en el puerto de la ciudad para descargar la mercancía que lleva a bordo, confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Las mismas fuentes destacaron que, de confirmarse, no sería la primera vez que unos polizones saltaran de buques que arriban a la ciudad procedentes de países africanos.
Tras ser rescatados, aquejados de una “hipotermia leve”, los dos hombres fueron asistidos en el centro de salud de San Cristóbal, informó un portavoz del 1-1-2.