Rescatados los tres tripulantes de un velero a la deriva y con una vía de agua

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Tres tripulantes franceses de un velero de igual nacionalidad han sido auxiliados y remolcados a Gran Canaria al quedar a la deriva y registrar una vía de agua su embarcación en horas de la madrugada cuando estaban a 20 millas al sudoeste de la isla, ha informado Salvamento Marítimo.

Una embarcación de esta sociedad estatal salió al encuentro del velero, de 11 metros de eslora y llamado Floramar, después de que sus ocupantes alertaran de su situación pasadas las dos de la madrugada.

Entonces se activó una embarcación de rescate que llegó sobre las cuatro horas a la zona donde estaba el Floramar y, en medio de una situación de fuertes vientos y mar revuelta, comprobó que registraba una avería en su maquinaria que impedía que navegara y una vía de agua que fue taponada para evitar que creara más dificultades e inició después su remolque hacia Gran Canaria.

A esta isla arribó finalmente sobre las 07.45 horas, cuando se desembarcó a los tres tripulantes del velero sanos y salvos y se dejó amarrada su embarcación en el muelle de Arguineguín del municipio de Mogán, según han detallado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo

Etiquetas
stats