La Residencia de Mayores de Artenara abre sus puertas tras una reforma integral de casi 350.000 euros

Archivo - COVID en residencia de mayores, ancianos, vejez

EFE

0

 La Residencia de Mayores de Artenara ha vuelto a abrir sus puertas tras una reforma integral, unas obras en las que el Cabildo de Gran Canaria ha hecho una inversión de 346.900 euros.

La consejera de Política Social, Isabel Mena, ha detallado en un comunicado que la reforma ha supuesto la ampliación y modernización de la residencia en su conjunto, que cuenta con seis plazas más, pasando de ocho a 14, además de un salón más amplio, un botiquín y una cocina más grande y moderna que la anterior.

La consejera ha detallado que se ha cambiado el suelo de todo el centro, se han reformado todos los baños y se ha puesto nuevo mobiliario.

Tras esta reforma, el municipio de Artenara cuenta con una residencia “totalmente renovada y moderna que cumple con todos los requisitos de accesibilidad y los máximos estándares de calidad”, ha indicado Mena.

Esta reforma se enmarca dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, que está llevando a cabo el Instituto de Atención Social y Sanitaria (IAS), y está sufragada por el Cabildo, el Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Artenara, que ha sido “fundamental” para que este proyecto “sea hoy una realidad”, ha subrayado Isabel Mena.

El Consistorio, ha dicho, ha impulsado esta obra junto al Cabildo, “planteando en todo el proceso mejoras al proyecto que han dado como resultado una infraestructura que mejora notablemente la calidad de vida de los residentes”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats