Rivero llama al diálogo como solución a los conflictos en sanidad y educación

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha hecho un llamamiento “al diálogo y al entendimiento” en los conflictos laborales abiertos en las áreas de sanidad y educación, informó el Ejecutivo en un comunicado.

En sanidad, Rivero afirma que se cumplirán rigurosamente los acuerdos firmados por el anterior Gobierno y en educación considera que “hay espacio” para llegar a un acuerdo “dentro de la oferta realizada por la Consejería”.

Rivero, que se encuentra en Cuba de visita oficial, estima que “se está realizando un enorme esfuerzo por mejorar la calidad de los servicios sanitarios, que pasan fundamentalmente por mejorar la atención al usuario y que en ese marco se aplicarán rigurosamente los acuerdos suscritos este mismo año por el anterior Gobierno autónomo”.

“Dentro de esa apuesta por la mejora del sistema, hago un llamamiento al diálogo y al entendimiento para que busquemos una salida al conflicto y llevemos la paz social a la sanidad pública”, agrega Rivero.

Respecto a la educación, Rivero afirma que el Gobierno hace un esfuerzo presupuestario e invita a los sindicatos “a buscar puntos de encuentro dentro de la oferta realizada por la consejera de Educación, Milagros Luis Brito”.

“Creo que hay espacio para llegar a acuerdos sobre la base de la propuesta de la Consejería y espero que el sentido común y la sensatez se impongan para mejorar el sistema educativo de Canarias”, indica el presidente del Gobierno.

Paulino Rivero indica que “el Ejecutivo es coherente con su discurso, como lo demuestran los Presupuestos autonómicos para el próximo año, en el que las áreas que experimentan un mayor crecimiento son, precisamente, la sanidad y la educación”.

Etiquetas
stats