Roscón navideño de récord en Moya: 550 metros y más de 5.000 porciones
El municipio de Moya, en la isla de Gran Canaria, festejó este sábado una jornada navideña de actividades familiares con un macro-roscón de Reyes de récord: más de 550 metros, 1.597 kilos y 5.150 porciones.
La preparación del macro-roscón contó con la implicación de la Tartería Ca’Mi Suegra y la Panadería Suárez Déniz, Sigfredo Melchor, el Chef Aridane Rivero, la Escuela Felo Monzón y Helamore. “Ellos han contribuido a hacer realidad el macro-roscón, más los voluntarios que participaron para repartirlo a todos los que se acercaron a presenciarlo en directo y degustarlo”, indica el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde, Raúl Afonso, acompañado de la concejala del área estuvo presente en la colocación y corte de un roscón histórico que “quedará por y para siempre en la historia de la Villa de Moya” con sus 550 metros y más de 1.597 kilos de harina, crema pastelera, fruta escarchada, azúcar, huevos pasteurizados, mantequilla, margarina, levadura, ron, agua, leche y aromas.
“Es todo un reto el que se asumió y se ha cumplido con creces. Tanto la concejala Belén Rivero como yo, estuvimos presenciando su elaboración y solo podemos darles la enhorabuena por el trabajo realizado. Tanto en la elaboración como en la puesta en escena. Es una imagen que quedará para siempre en nuestro municipio”, resaltó el alcalde Raúl Afonso.
Las 5.150 raciones que salieron de los 550 metros de roscón se agotaron en dos horas y media.
0