Ruano afirma que se están cumpliendo los acuerdos con los funcionarios

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, pidió este viernes a los sindicatos que no se busquen “argumentos artificiales para producir rupturas” porque los acuerdos alcanzados en 2006 con los trabajadores de Justicia “se están cumpliendo razonablemente bien”.

Para Ruano, “por parte de los sindicatos hay una estrategia de ruptura que no entendemos a qué obedece”, en referencia al abandono de las organizaciones sindicales, el pasado miércoles, de la Mesa Sectorial, a la que la Administración “iba con toda la predisposición absoluta a tratar los temas que se iban a ver en el orden del día”.

“Nosotros manifestamos nuestra voluntad absoluta de seguir dialogando”, afirmó Ruano, por lo que “no va a haber por parte del Gobierno ninguna cuestión diferente a la voluntad de diálogo que manifestamos y que seguimos manifestando”, a pesar del posible anuncio de movilizaciones por parte de los trabajadores de Justicia.

Según el consejero, la coincidencia con la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 9 de marzo puede ser entendido por algunos como “beneficioso a sus pretensiones”. Sin embargo, recordó que el Gobierno de Canarias se constituyó el año pasado y es “un gobierno sólido, fuerte, y vamos a manifestar esa fortaleza en todos los ámbitos de nuestra actividad”.

Por ello insistió en la necesidad de “diálogo con las organizaciones sociales, pero siempre defendiendo los intereses generales porque son los de todos los ciudadanos de Canarias y no los de los trabajadores al servicio de las administraciones públicas”.

Etiquetas
stats