Rubalcaba recuerda a las familias y señala que al terrorismo islamista como el gran problema
Madrid, 11 mar (EFE).- El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha invitado hoy al Partido Popular a “suturar las heridas” que en política antiterrorista se han producido en la última legislatura, ya que considera que esas grietas son las que “fortalecen a los que combatimos”.
En declaraciones a TVE, Rubalcaba ha considerado que “por esas grietas entran los peores vapores”, por lo que ha expresado su deseo de que cuanto antes se “suturen”, mejor, tras lo que ha señalado que el PSOE lo va a intentar.
El ministro ha indicado que, desde esa perspectiva, el resultado electoral conseguido por el PSOE en Euskadi, también es una buena noticia, ya que los socialistas se sienten más reforzados para buscar y reclamar esa unidad.
“No la reclamamos desde un partido, sino desde un Estado que está luchando contra el terrorismo desde hace muchos años”, ha insistido Rubalcaba que ha recordado también que la amenaza del terrorismo “sigue ahí”, ya que -ha dicho- “los terroristas no conocen de elecciones, que nadie se engañe, están ahí y actuarán cuando puedan”.
No obstante, Pérez Rubalcaba ha expresado su confianza en que los partidos políticos cierren filas y se puedan dar pasos importantes en esta legislatura para ver el final de este “horror”.
El ministro del Interior también ha realizado un breve análisis de los resultados electorales, que a su juicio han reforzado al PSOE y han confirmado que es el partido que “vertebra” España, al tiempo que ha reconocido que el PP es un gran partido que, pese a la oposición “desastrosa y destructiva” que ha realizado, ha conseguido diez millones de votos.
En opinión de Rubalcaba eso demuestra que el PP es un partido sólido y fuerte, cuya estrategia electoral ha movilizado, aunque cree que ha sido una estrategia defensiva pensada para retener pero que impide avanzar.
Madrid, 11 mar (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado esta mañana a las 192 familias de las víctimas mortales de los atentados del 11-M en Madrid hace cuatro años y ha señalado al terrorismo islamista radical como “el gran problema” de la legislatura.
“Hemos hecho lo que hemos podido, hemos juzgado a quienes estaban detrás del atentado, hemos echado una mano a las familias, pero hay cosas que no tienen arreglo, como es la pérdida de gente de manera irracional”, ha subrayado el titular de Interior en Los Desayunos de TVE.
Rubalcaba ha destacado que su primer pensamiento esta mañana ha ido dirigido a las 192 familias de las víctimas mortales de los atentados perpetrados en los trenes en 2004 y se ha lamentado de la marcha definitiva de aquellos ciudadanos a los que “nadie les supo explicar nada”.
Por otra parte, el ministro del Interior ha considerado que “no se puede estar permanentemente hablando de ETA”, y que la gran amenaza que vive España, así como Francia o Italia, es el terrorismo islamista radical.