'Sandokán', aún en el hospital, se recupera tras el infarto cerebral

Manuel Sosa Sandokán continúa su recuperación de manera favorable ingresado en el hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, después de haber sufrido a mediados del mes de enero un infarto cerebral que le ha dejado paralizado la mitad de su cuerpo.

Acompañado de su familia, el lobo de mar de El Puertillo en Arucas está a la espera de recibir el alta médica para comenzar la rehabilitación en la clínica Santa Catalina de la capital grancanaria.

Este hombre, de semblante serio y larga barba blanca, es un héroe para muchos después de haber protagonizado arriesgados rescates en la peligrosa costa norteña, como el más reciente: la recuperación del cadáver de un pescador que llevaba varios días en el agua sin que los servicios de rescate pudieran hacer nada por sacarlo del mar.

Con su base de operaciones en la costa de Bañaderos, apodado como el protagonista de las novelas de aventuras de Emilio Salgari, realizó su primer rescate con 15 años para salvar a una niña y ya han sido más de 300 vidas las salvadas en los últimos 30 años.

Tal y como explicó su esposa, Manuel Sosa está mucho mejor en los últimos días y esperan en breve el alta médica. Sandokán, que se ha mostrado siempre amable y colaborador con los medios de comunicación, ha querido decirle a todos los que le conocen a través de la televisión que su estado de salud es bueno, pero le han recomendado esperar algunos días para que pueda expresarse mejor, ya que la parálisis le ha afectado al habla.

El estado de salud de Sandokán ha preocupado a muchos de los habitantes de Arucas y por ello ha sido frecuente oír en los comercios el interés porque este “ángel de la guarda” de los bañistas de El Puertillo mejore pronto y pueda volvérsele a ver a bordo de su falúa surcar el mar de Costa Ayala.

Etiquetas
stats