Sanidad abre expediente sancionador a dos jóvenes que llegaron a Tenerife con una PCR positiva

Aeropuerto de Tenerife Sur, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes la apertura de un expediente sancionador a dos jóvenes que aterrizaron hace unos días en Tenerife con una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) positiva. Es decir, con infección activa por coronavirus. 

A su llegada, alegaron que en el momento de embarcar no sabían que estaban contagiados. Tenerife se encuentra en el nivel 3 de alerta sanitaria por riesgo alto de expansión de la COVID-19 debido al exponencial incremento de casos experimentados desde hace semanas. Este viernes Sanidad notificó 394 nuevos positivos en la isla picuda, lo que eleva a 4.649 los casos activos en este territorio, que acumula 32.295 desde el inicio de la pandemia. 

Sanidad recuerda que la prueba de infección activa de COVID-19 debe realizarse dentro de las 72 horas previas al viaje y que los pasajeros deben conocer y portar el resultado negativo del test antes de embarcar. 

Los jóvenes a los que se les ha abierto el expediente se enfrentan a sanciones que pueden ir de los 3.001 a los 60.000 euros por la comisión de una falta grave. 

Las personas que lleguen a Canarias procedentes de cualquiera de las comunidades y ciudades autónomas de España deben someterse a la realización de una prueba de infección activa para SARS CoV-2 en las 72 horas previas a la llegada al Archipiélago. En el supuesto excepcional de que el pasajero no se hubiera realizado el test, se deberá aislar en su residencia y hacerse una prueba en las 72 horas siguientes a su llegada, debiendo remitir el resultado al Servicio Canario de Salud (SCS) a la dirección pdiasviajes@gobiernodecanarias.org. El aislamiento deberá mantenerse hasta la obtención y remisión de prueba diagnóstica negativa o, en su caso, el alta epidemiológica.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps