Sanidad confirma un primer caso de coronavirus en la isla de Gran Canaria

Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado un primer caso de coronavirus en la isla de Gran Canaria. Se trata, según ha indicado en sus redes sociales, de una turista italiana que no presenta síntomas.

Un nuevo caso de coronavirus entre los huéspedes del hotel de Tenerife eleva a ocho los positivos en Canarias

Sanidad confirma un nuevo positivo por coronavirus en Tenerife

Este caso se suma al otro confirmado también este jueves en Tenerife, en la ciudad de La Laguna, de un italiano residente en la isla que viajó recientemente a su país, y a los otros cinco turistas que dieron positivo en el hotel aislado en Adeje, en el sur de la isla.

Al mismo tiempo, este jueves recibió el alta una mujer británica que también era huésped del hotel aislado en Adeje, mientras que el miércoles recibió el alta la mujer que estaba ingresada en La Gomera.

Así, los casos activos por coronavirus en el Archipiélago vuelven a ser siete: seis en Tenerife y este nuevo caso en Gran Canaria.

Hasta ahora, tres personas han recibido el alta en las Islas tras ser diagnosticados de Covid-19: un turista alemán en La Gomera, una residente en la misma isla con nacionalidad colombiana y una turista británica del hotel de Adeje.

Etiquetas
Publicado el
5 de marzo de 2020 - 18:01 h

Descubre nuestras apps

stats