Sanidad implanta la receta electrónica en los hospitales públicos
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha implantado la Receta Electrónica Continua del Servicio Canario de la Salud en las áreas de hospitalización de todos los centros hospitalarios públicos.
Una nota de la Consejería explica que esta medida permitirá que los pacientes puedan, una vez efectuado el alta hospitalaria, recibir su plan de tratamiento impreso sin necesidad de acudir al centro de salud para que les receten lo prescrito por el especialista, como sucedía hasta ahora.
De esta manera, la Receta Electrónica Continua (REC) incorpora las instrucciones de tratamiento al alta y está disponible para su dispensación directa en las oficinas de farmacia.
Asimismo, la principal ventaja de disponer de una única Receta Electrónica Continua es que el paciente pueda recibir su único Plan de Tratamiento de Medicación Ambulatoria en cualquier punto de la red asistencial.
El proyecto, que ya está funcionando en las consultas de Atención Primaria y Hospitalaria, mejora la seguridad y calidad de la prescripción farmacológica y proporciona un Plan Terapéutico único y actualizado para todos los niveles asistenciales.
La prescripción al alta hospitalaria se enmarca dentro de la segunda fase del proyecto de Receta Electrónica Continua, que comenzó a pilotarse el 4 de mayo en el área de hospitalización del Hospital General de Fuerteventura y paulatinamente se ha ido incorporando a las áreas de Hospitalización del resto de hospitales del Servicio Canario de la Salud.
De este modo, la Receta Electrónica Continua se ha ido poniendo en marcha en todas las áreas de hospitalización de los hospitales públicos entre mayo y julio de este año.
Según el comunicado, los datos acumulados a 29 de julio de 2016 reflejan que 662 profesionales de los hospitales públicos han emitido, en sus respectivas áreas de Hospitalización, un total de 3.571 Planes de Tratamiento al alta hospitalaria.