Sanidad sólo sustituye a uno de cada cinco trabajadores
El secretario de Comunicación de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, Bernardo Medina, ha denunciado este jueves que la Consejería de Sanidad sólo sustituye a “uno de cada cuatro o cinco trabajadores” tras los recortes presupuestarios llevados a cabo por el Ejecutivo regional.
En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, el representante sindical asegura que los recortes de personal se están traduciendo en una “modificación de las condiciones de trabajo” y una “disminución de servicios” a los ciudadanos.
Intersindical Canaria ha convocado una serie de concentraciones en los grandes centros sanitarios de las Islas, en protesta no sólo por los ajustes derivados de la gestión nacional, sino también del recorte que introdujo el Gobierno canario vía presupuesto y el más reciente de casi 50 millones por el déficit público.
Bernardo Medina lamenta que “nuestra administración sea la única empresa que humilla públicamente a sus trabajadores y cargue sobre nosotros la responsabilidad de su mala gestión”.
En este sentido, Medina valoró las manifestaciones de José Manuel Soria, que el miércoles, ante el rechazo de Paulino Rivero a la reducción de consejerías, señaló que “si se ordeña más la vaca, se va a quedar seca”. Para el secretario de la Federación de Salud de IC, el problema “no es ordeñar la vaca, sino saber quién se ha mamado la leche de la vaca”.
El representante sindical denunció que, en 20 años de gobiernos del mismo signo político, los empleados públicos han perdido “el 20% del poder adquisitivo”.
Por último, Medina hizo un llamamiento a CCOO y UGT para que se replanteen, a medio plazo, la convocatoria de una huelga general canaria, no sólo de los empleados públicos.