La segunda edición de 'Solteros a bordo' vuelve a surcar el Mediterráneo
Tras el rotundo éxito del pasado año, las empresas Nones y Solteros de Viaje organizan la II edición de Solteros a bordo, un crucero exclusivo para personas que viajan sin pareja en el que pueden hacer amigos y, por qué no, encontrar a su media naranja. El barco parte el 3 de septiembre de Venecia para explorar el Mediterráneo y sus ciudades más bellas hasta llegar a Estambul. Además, el crucero cuenta con animación, espectáculos, excursiones y todo tipo de actividades personalizadas que convierten el viaje en una fiesta continua y una experiencia inolvidable.
Muchos canarios han apostado por esta iniciativa para disfrutar de sus vacaciones de verano. Así, un 7% de los pasajeros de Solteros a bordo provienen de Canarias, que representa la cuarta comunidad autónoma con más personas inscritas en este viaje para personas sin pareja. Por delante, sólo se encuentran la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
En España hay más de diez millones de personas que viven solas, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Esta cifra, que engloba a solteros, viudos y divorciados, supone el 23% de la población, un amplio sector de la sociedad que está creando un nuevo estilo de vida y una forma diferente de viajar. Por eso, la empresa Nones se ha especializado en ofertar paquetes vacacionales, escapadas y actividades culturales para personas sin pareja, pero con muchas ganas de viajar y disfrutar de su tiempo libre con otros solteros. El crucero que organiza junto a la empresa Solteros de Viaje es una de sus propuestas estrella.
En la I edición de Solteros a Bordo, 616 personas se embarcaron en este crucero exclusivo mientras que otras 200 no pudieron hacer su reserva ante la avalancha de peticiones. Por eso, este año se ha aumentado el número de plazas en un 50% y un total de 920 personas podrán disfrutar de sus vacaciones en este particular barco, en el que todavía quedan plazas libres. El viaje tendrá lugar a bordo del Gran Voyaguer, de Iberojet, que es una de las embarcaciones más veloces surcando las aguas de todos los mares. Durante el viaje se visitarán las ciudades de Venecia, Dubrovnik, Atenas, Santorini, Mykonos, Rodas y Estambul.
Tres días antes de la salida del vuelo se van a organizar fiestas temáticas en Madrid y Barcelona para entregar la documentación personalizada a cada pasajero y empezar a conocer a los compañeros de viaje. En estas fiestas los relaciones públicas del crucero se encargarán de hacer las presentaciones oportunas entre los distintos viajeros. Algunos de los participantes de la pasada edición llegaron a unir la fiesta de entrega de documentación con la misma salida del barco, tres días después. Entre los asistentes a todas las fiestas, organizadas por los relaciones públicas del barco, se sortea una plaza en este crucero. Además, en cada fiesta se sortea una excursión sin pagar coste alguno.
La timidez dura apenas 24 horas gracias al trabajo de los relaciones públicas y al buen ambiente que se respira. Así, los participantes no tardan en disfrutar de todos los encantos del mar, las ciudades visitadas, las comodidades del barco y las nuevas amistades que encuentran en el crucero. Además de las salidas y las fiestas temáticas, el barco se convierte cada noche en una gran fiesta al transformase la cubierta en una macrodiscoteca flotante.