La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La segunda limpieza de choque de El Sebadal recoge 29.000 kilos de escombros

La segunda limpieza de choque del polígono industrial de El Sebadal ha recogido 28.920 kilogramos de escombros, enseres, trastos, vidrios y residuos sólidos diversos, según informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Esta batida ha corrido a cargo del Plan de Actuación Medioambiental (PAM) que desde el pasado año recorre distintos puntos de la ciudad donde se registran vertidos ilegales.

“La conservación de nuestro entorno, de nuestro espacio vital, es una labor que nos atañe a todos”, explica la concejala de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Medina. Es la segunda vez en un año que los servicios de Limpieza y Zonas Verdes actúan conjuntamente y de forma exhaustiva en la misma zona. “Es evidente que esta situación, a la que seguiremos haciendo frente desde el Ayuntamiento, debe llevarnos a una reflexión más profunda como sociedad”, añade.

La actuación ?programada dentro del plan de trabajo del PAM- ha contado con 48 operarios (25 de Limpieza, cuatro conductores, 16 peones de Zonas Verdes, dos encargados y un inspector) entre el 7 y el 14 de julio.

Los trabajos de limpieza se han centrado en las vías y los espacios públicos, los perímetros de los solares de propiedad privada y el interior de los solares de acceso no limitado desde la vía pública. De hecho, la mayoría de los depósitos ilegales de residuos sólidos se encontraban en solares abiertos de propiedad privada, por lo que el Ayuntamiento ha procedido a notificar el hecho a los propietarios para que impidan, dentro de lo posible, que sus propiedades se conviertan en escombreras.

Cabe señalar que el Servicio de Limpieza recoge cada semana una media de doce toneladas en las puertas de los Puntos Limpios de El Sebadal y El Batán (dejados allí fuera del horario de recogida).

Etiquetas
stats