Socater acusa a los trabajadores de forzar la huelga
La empresa Socater afirmó este jueves que la huelga de los trabajadores de la Televisión Canaria fue secundada por 91 de sus 207 empleados, mientras que el resto trabajó o estaba de descanso, de baja o en servicios mínimos, detalla en una nota.
La empresa agrega que la primera jornada de huelga se ha desarrollado con normalidad y civismo, tanto para los trabajadores que secundaron el paro como para los que decidieron trabajar, por lo que agradece a los convocantes su labor para mantener la seguridad y garantía del libre ejercicio del derecho a la huelga.
Socater subraya, “una vez más”, que los convocantes insisten e involucrar al Gobierno canario “en una negociación que sólo compete a esta empresa a sus trabajadores”.
Además la Sociedad Canaria de Televisión Regional (Socater), empresa productora de televisión, suministradora de contenidos y de soporte técnico y humano para la realización de la programación de la Televisión Canaria, ha hecho público un comunicado ante las informaciones aparecidas en los últimos días con respecto al proceso de negociación del segundo convenio colectivo de esta empresa, en una jornada, la de este jueves, en la que los trabajadores de La Nuestra ejercieron su derecho a la huelga.
En la nota, la empresa editora acusa a sus empleados de haber forzado la huelga, tras “sólo seis reuniones de la comisión negociadora y justo el mismo día en el que se les presentó una contraoferta”. En ella, asegura Socater, acepta varias reivindicaciones, como “la estabilidad laboral de 25 trabajadores eventuales, mejoras en el tiempo de trabajo y en las vacaciones y medidas de conciliación de la vida laboral”.
El comunicado apunta que “la oferta económica realizada por la empresa supera lo dispuesto en el acuerdo marco para la negociación colectiva para el año 2007 suscrito entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y los sindicatos más representativos (UGT y COO), además de subrayar que los trabajadores ”pretenden que la negociación se inscriba, tanto en sus aspectos económicos como normativos, en el marco de las televisiones autonómicas y no en el de las empresas productoras de televisión“.
Socater acusa a los trabajadores de querer “desvirtuar” la negociación al querer involucrar al Gobierno de Canarias y advierte de la inoportunidad de la medida de huelga justo en periodo electoral. Por último, Socater manifiesta “su disposición a la reanudación del diálogo en la mesa de negociación, para intentar llegar a un acuerdo que posibilite la mejora de las condiciones de los trabajadores y la viabilidad de la empresa”.