La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Telde no descarta convertir alguna playa del municipio en nudista

El municipio de Telde podría destinar en un futuro alguna de sus playas a la práctica del nudismo. Al menos su alcalde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, ve con buenos ojos esta posibilidad. Teniendo en cuenta que este municipio del sureste de Gran Canaria cuenta con una franja costera de un 23,43 kilómetros de largo sobre el que se asientan trece playas, la nueva ordenanza que se está tramitando podría incluir esta posiblidad.

El alcalde de Telde hizo estas consideraciones en el programa de El Correíllo, en CANARIAS AHORA RADIO, donde matizó, no obstante, que habrá que esperar a lo que se plantea durante el periodo de información pública de la nueva ordenanza municipal sobre el uso y disfrute de las playas, aprobada de manera inicial este lunes por la Junta de Gobierno Local. De momento, son los grupos políticos municipales los que tienen ahora diez días para presentar alegaciones al texto inicial, tras lo cual irá a pleno y, ya por último, a exposición pública durante un mes.

Precisamente, y respecto a las alegaciones de los grupos políticos, Francisco Santiago se refirió a la posibilidad de realizar una consulta popular sobre si se permite o no el top less en las playas de Telde planteada desde el PP de este municipio. La idea de prohibir el top less en el litoral teldense es algo que no se corresponde “con las costumbres y los hábitos de los ciudadanos de Telde desde hace décadas”, sentenció el regidor municipal, quien lanzó un mensaje a la oposición recordando que “Telde tiene problemas mucho más importantes por los que preocuparse”.

Francisco Santiago criticó la “falsa moral” del Grupo Popular al hacer este tipo de propuestas, a la vez que se mostró convencido de que este partido está desviando la atención y “buscando excusas para que la gente opine de otras cosas, en lugar de opinar sobre lo que realmente debería opinar”.

Francisco Santiago quiso zanjar este tema ironizando sobre la posiblidad de que finalmente se prohiba la práctica del top less: “Sólo falta que lo prohibamos para que miles de mujeres se manifiesten poniéndose en top less en nuestras playas”.

Etiquetas
stats