El temporal deja carreteras cortadas y pequeñas inundaciones

El temporal de viento y lluvia que afecta a Canarias ha ocasionado el cierre de la carretera LP-2 entre Mazo y Fuencaliente (La Palma) por desprendimientos, así como el desbordamiento de alcantarillas y achique de agua en viviendas en Tenerife, informaron fuentes del 112.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, varios vehículos que circulaban por la carretera LP-2 no pudieron continuar su camino debido a las piedras que cayeron a la vía, por lo que al lugar acudieron miembros de la Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras y se optó por cortar el tráfico en la zona.

También en La Palma se han registrado desprendimientos en la vía que enlaza Las Indias con Fuencaliente.

En Tenerife la mayoría de las llamadas de alerta han procedido de la zona occidental de la isla, sobre todo desde los municipios de Icod de Los Vinos, Buenavista del Norte y El Tanque.

Según las fuentes del 112, la mayoría de intervenciones de los equipos de emergencia se produjeron en viviendas de Icod de Los Vinos, en las que fue necesario achicar el agua acumulada por las lluvias, y además varias alcantarillas se desbordaron.

En cuanto a las carreteras, se registraron desprendimientos en la vía TF-21 en dirección al parque nacional del Teide, y en la que enlaza San Roque y La Escalona en el municipio de Vilaflor.

Etiquetas
stats