Tenerife prohíbe hacer fuego en las zonas forestales

El Cabildo de Tenerife anunció este viernes la prohibición que impide hacer fuego en las áreas recreativas de la zona forestal de la isla debido a la alerta meteorológica en la que se encuentra el archipiélago por la previsión de que las temperaturas alcancen los 34 grados centígrados.

La corporación insular indica que los operarios del área de Medio Ambiente procederán al precinto de los fogones ubicados en las áreas recreativas de la corona forestal, Anaga y Teno para evitar los riesgos de incendio forestal.

La previsión meteorológica indica que la temperatura máxima en Tenerife rondará los 34 grados hasta el lunes, por lo que se mantendrá la prohibición de hacer fuego durante esas fechas. En función de la evolución del tiempo y de las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, la medida podría prorrogarse durante la próxima semana.

El archipiélago canario se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas, según se recoge en el boletín de avisos del Instituto Nacional de Meteorología, precisa el Cabildo tinerfeño. Asimismo la corporación aconseja a quienes tengan previsto transitar los montes durante el fin de semana que extremen las precauciones en el desarrollo de cualquier actividad.

Aunque el aviso es extensible hasta la conclusión del dispositivo para la prevención de incendios forestales, fijada para el 15 de octubre, las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas de alta temperatura y baja humedad recomiendan una atención mayor.

Etiquetas
stats