eldiario.es

9

Los dos españoles fallecidos en el accidente de Flydubai eran canarios

Alejandro Álava Cruz era el copiloto y había nacido en La Laguna, mientras que el sobrecargo Xavier Alejandro Curbelo Caro nació en Las Palmas de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Mueren 62 personas, entre ellos dos españoles, al estrellarse un avión en el sur de Rusia | Fuente: mchs.gov.ru

Mueren 62 personas, entre ellos dos españoles, al estrellarse un avión en el sur de Rusia | Fuente: mchs.gov.ru

El copiloto Alejandro Álava Cruz y el sobrecargo Xavier Alejandro Curbelo Caro, los dos tripulantes españoles fallecidos en el vuelo de Flydubai siniestrado este sábado al sur de Rusia, habían nacido en Canarias, según indica la Agencia Efe.

Álava Cruz nació en La Laguna en 1979, estaba casado y operó con la aerolínea Naysa, que en la actualidad pertenece al grupo Binter Canarias, así como con White Eagle Aviatin y Bingo Airways, y desde aproximadamente el año 2014 se había mudado a Dubai, donde trabajaba para Flydubai. Es hijo de un conocido médico de la isla.

Xavier Alejandro Curbelo Caro en su foto de perfil del Facebook

Xavier Alejandro Curbelo Caro en su foto de perfil del Facebook

En cuanto a Curbelo Caro, este había nacido en Las Palmas de Gran Canaria y actuaba en el vuelo como sobrecargo. Además es hermano de Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación para Binter.

La hermana de Xavier Alejandro Curbelo Caro se encuentra en estos momentos volando hacia el sur de Rusia, al aeropuerto de Rostov de Don, donde se estrelló el avión en el que volaba su hermano.

"El capitán de la aeronave es un ciudadano de Grecia. Entre la tripulación hay ciudadanos de España y Chipre", había explicado el cónsul general de Rusia en Dubai, Gocha Buadidze al canal de televisión ruso Rossia 24.

Alejandro Álava Cruz en una imagen extraída de su Facebook

Alejandro Álava Cruz en su foto de perfil del Facebook

En el Boeing 738 viajaban 55 pasajeros: 18 hombres, 33 mujeres, cuatro niños y 7 miembros de la tripulación. Al parecer, casi todos los pasajeros del Boeing eran ciudadanos rusos que habían disfrutado de sus vacaciones en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. La lista de la compañía indica que viajaban 44 personas de nacionalidad rusa, 8 ucranianos, 2 pasajeros con pasaporte de la India y un viajero de Uzbekistán. Entre los siete miembros de la tripulación también habían un ciudadano ruso, uno de Kirguistán, uno de Colombia y uno de las Islas Seychelles.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha enviado el pésame a los familiares de Alejandro Álava y Javier Alejandro Curbelo. Según recoge Europa Press, en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Toledo en la localidad de Guadamur, donde ha querido mandar un mensaje de apoyo a los familiares y amigos de los dos españoles.

"Quiero transmitir mi pesar, que es el de todos, a las familias de Alejandro Álava y Javier Curbelo, que han fallecido en accidente de aviación en Rusia en las ultimas horas. Para ellos y sus familiares todo nuestro apoyo", ha señalado.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido expresar su pésame a las familias a través de un tuit en el que escribió "nuestras condolencias por las víctimas del accidente de avión en Rusia. Todo nuestro cariño a las familias de los dos españoles fallecidos".

Mientras, el presidente del Canarias, Fernando Clavijo, escribió en su perfil de Twitter y Facebook el siguiente mensaje: "Mi corazón y mi pensamiento con las familias de los dos canarios fallecidos en el accidente de avión ruso, Alejandro Álava y Alejandro Curbelo. DEP".

"Día muy triste por fallecimiento de Alejandro Alava y Xabier Curbelo, jóvenes profesionales de las islas muertos en el accidente de flydubai", escribió Carlos Alonso en su cuenta de Twitter.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha transmitido su solidaridad con las familias de los fallecidos en el accidente.

"Se hace más grande el dolor cuando se produce la muerte tan lejos y de manera tan trágica", ha manifestado Morales.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha