Los trabajadores de ambulancias, de nuevo a la huelga
Los trabajadores del transporte sanitario en ambulancias de Canarias volverán este viernes a la huelga debido a que el Gobierno canario “no ha mostrado interés alguno por mejorar las condiciones en las que se está prestando el servicio”, anunció este jueves el sindicato CCOO.
El secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, Pedro Moreno, califica en un comunicado de “claramente insuficiente” la propuesta presentada este jueves por Gestión Sanitaria de Canarias (GSC), que a su juicio sólo ofrece un pequeño avance económico para los próximos seis meses.
En dicha propuesta no hay compromiso alguno de que algún día se vaya a alcanzar la homologación de los trabajadores canarios con los del resto del Estado.
“¿Es que acaso el Gobierno canario piensa que se puede gestionar un servicio sanitario a base de convenios semestrales?”, se pregunta Moreno.
CCOO afirma que el gerente de GSC, Luis Cabrera, rechazó aprobar una partida presupuestaria para dotar los desfases salariales de los años 2005 y 2006, con el argumento de que “ese dinero ya se ha dado a los empresarios y si no se han reflejado en las nóminas el problema debe ser de los empresarios”.
Según el sindicato, ésta es una denuncia de la suficiente entidad como para que sea investigada.
Añade Moreno que en la reunión se constató “que ni el Gobierno canario ni los empresarios de ambulancias van a apostar por incrementar la calidad de un servicio que ya es famoso por su baja calidad en toda España”.
Ante este “desinterés del Gobierno canario y de los empresarios” los trabajadores volverán mañana a reanudar las jornadas de huelga en las siete islas, y lamenta que “el Gobierno y los empresarios hayan dilapidado la confianza” del personal que estaba dispuesto a aplazar la huelga en la creencia de que sus interlocutores “iban a tomarse el servicio sanitario en serio”.
Moreno recuerda que entre los motivos de la huelga está la reclamación de una subida salarial de 650 euros en tres años para equipararse con la media de los trabajadores del mismo sector del resto del Estado, así como aspectos de formación y reducción de jornada laboral.