Trabajadores del Teléfono de la Esperanza se especializan en violencia

Psicólogos, orientadores y colaboradores del Teléfono de la Esperanza de Canarias viajaron el pasado mes de julio a Viena para asisitir al XVIII Congreso de IFOTES 2010 donde este año se trató como tema monográfico la violencia. Junto con la delegación de las Islas, participaron voluntarios de más de veinte países para seguir formándose y compartir experiencias.

El personal de IFOTES participa en más de cinco millones de conversaciones al año, y lo hacen con serenidad, brindando su confianza a las personas que llaman y haciéndose responsables de ayudar tanto a sus usuarios como a la sociedad en general.

Desde el Teléfono de la Esperanza aseguran que la experiencia les ha enseñado que escuchar es curar. Escuchar de forma sincera, empática y respetuosa es la base de lo que ofrecen. Consideran que escuchar de forma atenta, especialmente en tiempos de crisis, podría conllevar una reducción de la violencia en la sociedad.

A través del centro en Canarias del Teléfono de la Esperanza se presentó uno de los dos únicos talleres en español del congreso de la mano de la ponente Alicia García González, psicóloga, especialista en técnicas de psicoterapia Gestalt y actualmente presidenta del centro en las Islas.

El objetivo del taller fue experimentar nuevas formas de evaluar y superar los conflictos interpersonales. Así, proporcionó herramientas para que los participantes pudieran investigar las diferentes intenciones de las partes en conflicto, así como entender cómo contribuyen ellos a mantenerlo.

Etiquetas
stats