Trece intoxicados por humo en el incendio de unos apartamentos en la capital grancanaria
Trece personas, entre ellas una menor de edad, resultaron este sábado afectadas por intoxicaciones leves debido al humo inhalado en un incendio declarado en el cuadro eléctrico del edificio de apartamentos que ocupaban en la capital grancanaria, informaron los Bomberos de la ciudad y el 112.
El fuego comenzó pasadas las 09.00 en el número 57 de la calle Nicolás Estévanez de la zona del Puerto, en el sótano de un edificio de apartamentos, donde se encontraba el cuadro eléctrico en el que se originó el incendio.
Como consecuencia del denso humo tóxico que se propagó con rapidez por las seis plantas del edificio, sus ocupantes tuvieron que ser evacuados y trece de ellos resultaron afectados por intoxicaciones de carácter leve, salvo complicaciones.
Cuatro de los afectados fueron asistidos con mascarillas de oxígeno en el lugar de los hechos por efectivos del SUC y dos de ellos tuvieron que ser trasladados posteriormente al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.
El humo también afectó a una niña, que fue evacuada al Hospital Materno Infantil y a otro hombre que también fue trasladado a otro centro hospitalario, el Insular.
En la extinción de este incendio, que quedó controlado dos horas después de que comenzara, participaron cinco unidades de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y doce efectivos del cuerpo, además de personal del Servicio de Urgencias Canario