UGT denuciará al Gobierno canario por prevaricación
El sindicato UGT advirtió este jueves de que denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción al Gobierno de Canarias por presunta prevaricación, ya que a su juicio el Ejecutivo considera liberados institucionales a personas que no tienen la condición de empleado público.
La Federación de Servicios Públicos de UGT afirma en un comunicado que el Gobierno regional considera liberados institucionales con cargo al cupo de empleados públicos dedicados a la participación institucional, previsto en los Acuerdos de Concertación Social en Canarias, a personas que no tienen la condición de empleado público.
Asimismo califica de “grave” el que se pueda estar librando dinero de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para trabajadores que no son empleados públicos, cuando el Gobierno de Canarias es conocedor de que bajo ningún concepto se puede abonar cantidad alguna de dinero por ese concepto a alguien que no ostenta dicha condición.
En el caso de que la Fiscalía Anticorrupción admita a trámite la denuncia, UGT exigirá “la depuración de cualquier tipo de responsabilidad penal o de cualquier otro tipo en relación con este caso”, añade el sindicato.