UGT acusa a Rivero de ''mofarse e insultar'' a los ciudadanos en lista de espera
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Canarias, Luis Fernando Rodríguez, acusó este lunes al presidente canario, Paulino Rivero, de “mofarse e insultar gravemente” a los ciudadanos que sufren “durante meses y años” las listas de espera del Servicio Canario de la Salud.
Luis Fernando Rodríguez indica en un comunicado que cuando Rivero niega que en Canarias haya largas lista de espera efectúa unas declaraciones “frívolas e intolerables” hacia las personas “que han fallecido” o han tenido que sacar sus ahorros para acceder a la sanidad privada y no morir “mientras aparecían como fríos números en el Servicio Canario de Salud”.
Para UGT es “inadmisible” que Paulino Rivero haga estas “deplorables” manifestaciones cuando muchos ciudadanos han sufrido durante meses y años “un auténtico calvario” en su salud por el deficiente funcionamiento de la sanidad pública canaria.
A su juicio, Paulino Rivero actúa “con una frustración política mayúscula”, puesto que intenta desviar su responsabilidad en lo que respecta a la salud “achacándola con tintes presuntamente xenófobos contra los inmigrantes que llegan ahora no sólo a través de los cayucos, sino que incluye a los que llegan a través de los aeropuertos”.
Por ello UGT pide a Paulino Rivero que intente en la medida de lo posible que la sanidad pública canaria ponga a disposición de toda “nuestra gente” los medios humanos y tecnológicos en la misma medida que cuando él mismo fue ingresado en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.
De lo contrario, Rodríguez demanda al presidente canario que se inscriba para una simple prueba médica en una lista de espera para que sepa “el sufrimiento y el desgarro de personas con carencia de medios y recursos económicos”.