La ULPGC obtiene el sobresaliente en Transparencia por primera vez

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

0

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha obtenido por primera vez el sobresaliente (9,07) en el Índice de Transparencia de Canarias basado en el último Informe Anual de Evaluación de Transparencia (2021).

En un comunicado, la institución educativa ha explicado que el Comisionado de Transparencia también ha evaluado, de manera independiente, al resto de entidades dependientes de la ULPGC, que han mantenido o mejorado su puntuación respecto al año anterior.

Así, la empresa TIC ULPGC ha obtenido un 10; la Fundación Lucio de Las Casas un 9,79; la empresa RIC ULPGC, un 7,46; y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, un 6,18.

El Informe resalta que la puntuación media para todo el sector público en Canarias es de un 7,82, y, en ese sentido, las dos universidades públicas canarias se sitúan muy por encima de dicho promedio.

Por ello, la puntuación obtenida por las corporaciones públicas es de 6,35 y las enmarcadas en el sector privado (entidades subvencionadas) es de 4,48. Las universidades privadas canarias no se han sometido a esta evaluación.

Etiquetas
stats