Las universidades guardan un minuto de silencio en protesta por el atentado
Todas las universidades de España están convocadas por la Conferencia de Rectores (CRUE) a guardar un minuto de silencio el medioddía de este viernes en protesta por el atentado de este jueves con coche bomba en la Universidad de Navarra, que causó heridas leves a una veintena de personas, y “en defensa de la justicia y la convivencia”.
Está previsto que rectores, decanos, jefes de departamento, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios se concentren a las puertas de rectorados, facultades y escuelas universitarias de todo el país para expresar su condena de este nuevo atentado de ETA y solidaridad con las víctimas.
“La comunidad universitaria cree y defiende firmemente la libertad y la democracia, y se siente especialmente consternada por este ataque terrorista realizado en el seno de la Universidad de Navarra”, según reafirmó ayer la CRUE en un comunicado.
Dos personas continúan ingresadas por las lesiones tras el atentado
Dos personas continúan todavía ingresadas por las lesiones provocadas este jueves por el atentado con coche-bomba perpetrado por ETA en la Universidad de Navarra, aunque serán dadas de alta, previsiblemente, en las próximas horas.
A consecuencia de la explosión, 31 personas tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios de Pamplona, 25 de ellos en la Clínica Universitaria y el resto en los hospitales públicos, en su mayoría por heridas incisas, traumatismos, dolor de oídos y crisis nerviosas y de ansiedad.
Según han informado fuentes de la Clínica Universitaria, continúan ingresados en este centro hospitalario de la capital navarra dos varones de 28 y 34 años, que han pasado “una buena noche” y se encuentran en “perfecto estado de conciencia”.
Ninguno de ellos ha requerido medicación, y únicamente sufren molestias en puntos de sutura y en el oído.
Uno de ellos será dado de alta en las próximas horas y al segundo de los ingresados se le va a realizar una resonancia magnética, pero se prevé que también pueda ser dado de alta a lo largo del día.