La variante delta gana terreno en Tenerife y Gran Canaria en la última semana

Las Palmas de Gran Canaria

Efe

0

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha advertido este jueves del aumento de la presencia de la variante delta (la variante india) en los casos de COVID-19 registrados en Tenerife y Gran Canaria y ha afirmado que, ante la mayor facilidad en la trasmisión que posee, hay que extremar las precauciones. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Trujillo ha señalado que, en el caso de Tenerife, se han multiplicado los casos de la variante delta, aunque la dominante continúa siendo la cepa alfa (británica), con el 85,8% de los casos.

Sanidad anuncia un cribado masivo en varias poblaciones de Tenerife, vacunación masiva y nuevos test para detectar el virus

Sanidad anuncia un cribado masivo en varias poblaciones de Tenerife, vacunación masiva y nuevos test para detectar el virus

Trujillo ha explicado que, hace dos semanas, en Gran Canaria, la variante alfa representaba el 70% de los casos, la sudafricana, el 34,4%; y la delta, el 2,2%. En la última semana estos porcentajes han variado y, en el caso de Gran Canaria, la variante británica representa el 55,8% de los casos; la sudafricana, el 10%; y la india, el 6,33%.

En Tenerife, hace dos semanas, la variante dominante era la británica con el 76,26% de los casos; la sudafricana representaba el 1,15%; y la delta, un 3,1%. En los últimos siete días, la variante británica sigue siendo la dominante, pero se ha incrementado hasta el 85,8%; la sudafricana supone el 1,8%, mientras que la cepa india se ha multiplicado y está en el 10,1% de los casos.

El consejero ha señalado que en este contexto es preciso mantener las medidas y las restricciones impuestas frente a la situación pandémica y, aunque ha precisado que todas las islas mantiene el nivel actual, se vigilará la evolución de Gran Canaria (nivel 1) y Fuerteventura (nivel 2).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats