Vecinos y Ayuntamiento llegan a un acuerdo por el Carnaval de Tenerife
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, y el abogado Felipe Campos han llegado a un acuerdo por el cual los vecinos que han denunciado a la corporación municipal por exceso de ruido durante los carnavales del pasado año, no ejercerán acciones legales durante las fiestas de este año.
Así se indicó en un comunicado hecho público este miércoels por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el que se señaló que el acuerdo incluye medidas como que la corporación contratará a dos expertos en sonido e iluminación para evaluar la distribución de los elementos del Carnaval por toda la ciudad.
Además, se reducirá a tres del número de escenarios de los bailes del Carnaval durante los diez días de la fiesta, salvo para los actos del Carnaval de Día, que se celebrarán el sábado de Piñata, 9 de febrero, y que contará con cinco escenarios.
Otras medidas serán instalar los habituales kioscos de los estudiantes en la avenida Francisco La-Roche con los altavoces orientados hacia el mar, y adelantar el inicio de la actuación principal de cada noche del Carnaval a las 21:30 horas, en lugar de las 00:30 horas.
También se fomentará el consenso para establecer la misma música en los tramos de kioscos y barras exteriores de las calles Bethencourt Alfonso y José Murphy y se limitará el estacionamiento de los coches engalanados a las calles El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y Francisco La Roche.
También se ha acordado crear un equipo técnico de supervisión del cumplimiento de las ordenanzas y fomentar la instalación de los puestos a subastar en la avenida José Antonio Primo de Rivera, y se ha adquirido el compromiso de trasladar el Carnaval al muelle, según lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana, en función del ritmo de ejecución de las actuaciones necesarias por parte de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.