Los vecinos damnificados de Tasarte crean una plataforma
El concejal de Cultura, Orgiano Ojeda de La Aldae de San Nicolás, y el concejal de Barrios, Rafael Hernández, han comunicado que los vecinos de Tasarte damnificados por la riada del pasado 21 de diciembre se han unido mediante una plataforma. El objetivo es canalizar las ayudas que, de manera desinteresada, están ofreciendo particulares y algunas empresas.
Una semana después del fatídico suceso, Tasarte trata de volver a la normalidad. Para ello se han empleado a fondo los operarios del Ayuntamiento y Cabildo que, a día de hoy, continúan retirando escombros y lodo de las últimas viviendas anegadas.
La Asociación Plataforma de Damnificados por el Temporal de Diciembre de Tasarte está formada por todas las familias afectadas por la riada y pretende ser el foro en el que expongan sus necesidades y canalicen las ayudas que reciban.
Su portavoz, Juan Ramón Díaz Ojeda, agradeció la implicación del Ayuntamiento, de todos los vecinos de La Aldea, así como los cuerpos de seguridad y emergencias que participaron tras la catástrofe. Díaz Ojeda adelantó que organizarán varios eventos con la finalidad de recabar fondos y destinarlo a aquellas familias cuya situación actual está siendo muy difícil.