El presidente de Canarias inaugurará este jueves el VI Foro Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico

VI Foro de Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico.

Canarias Ahora

0

La sexta edición del Foro Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico se celebrará  los próximos días 15 y 16 de septiembre en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canarai y será  inaugurado a las 09:00 horas por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Completará la  mesa de autoridades el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios  (CCE), Pedro Ortega. Así lo ha adelantado la Asociación Sorecan Empresas  Canarias Productoras de Energía Solar, organizadora de este certamen en colaboración con SM Advance Energy.  

El objetivo de esta nueva edición del foro es incidir en la potencialidad de Canarias como territorio clave para la transición energética y divulgar los beneficios que ofrece el Archipiélago en esta materia, particularmente su principal  recurso, el sol.  

Durante las dos jornadas se darán cita en el hotel Santa Catalina profesionales del sector fotovoltaico y representantes del tejido empresarial y político de Canarias con el fin de conversar acerca de temas de actualidad energética. Entre ellos, Alex Dakov, fundador de la ONG Oceanic Global y Green Motive, que dictará la conferencia de clausura bajo el título El futuro es solar. Claves de la transición  hacia una independencia energética. 

El encuentro se ha estructurado en bloques temáticos. El primero, referido al autoconsumo solar y a la transición energética en Canarias, contará con las  ponencias de Miguel Ángel Pérez, viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias; Raúl García Brink, coordinador técnico de  Desarrollo Económico, Soberanía Energética Clima y Conocimiento del Cabildo de  Gran Canaria, y Santiago Marrero, presidente de Sorecan. 

La mesa dedicada a fiscalidad y financiación tendrá como ponentes a Rebeca González, manager de Desarrollo de Negocio de Energía y Sostenibilidad de BBVA; Héctor Ortega, Senior Manager de PwC, y Santiago Merrero Echevarría, CFO de SM Advance Energy. 

Para hablar de soluciones fotovoltaicas las jornadas tendrán como ponentes a José Donoso, director general de UNEF y Clara Monfort, sales manager para  España y Portugal de Longi.  

Las estrategias sostenibles que han puesto en marcha entidades y empresas locales serán explicadas por Patricio Viñayo, directora general de UD Las Palmas;  Davinia Cabrera, directora general de Grupo Jucarne, y José Luis León, director  general de Grupo Agua de Firgas. 

Finalmente, para abordar la gestión de la energía solar y los sistemas de  abastecimiento, habrá una mesa con Jesús Sombrero del Sol, sales manager de SMA para España y Portugal, y Alberto Moreta, business development and  relationship manager de Iberia & LatAm de IBC Solar. 

En el foro habrá un momento especial para explicar a los participantes los  pormenores del recientemente presentado en sociedad Parque Tecnológico de  energía solar de Gran Canaria, de lo que se encargará la presidente de su  consejo tecnológico, Guayarmina Peña.  

La clausura correrá a cargo del consejero de Transición Ecológica, Planificación  Territorial y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, José  Antonio Valbuena

Como guinda a las dos jornadas, la asociación El Plátano hará entrega del premio  El Plátano a la Sostenibilidad. 

Etiquetas
stats