131 mujeres víctimas de maltratos fueron insertadas laboralmente en Tenerife
El Cabildo de Santa Cruz de Tenerife ha insertado laboralmente a 131 mujeres víctimas de la violencia machista, por medio del proyecto “Red Insular de apoyo a la formación y empleo para este colectivo”, en el cual se han atendido a 750 mujeres, de las que 340 solicitaron además empleo.
La corporación tinerfeña indica en un comunicado que el proyecto se ha desarrollado por medio del Instituto de Atención Social y Sociosanitario en colaboración con la asociación para el desarrollo del Empleo y la Formación de la zona Norte.
El proyecto es un recurso que ofrece a las mujeres la capacidad de mejorar y favorecer su inserción formativa y laboral, a las que dota de herramientas e instrumentos necesarios para que se conviertan en protagonistas activas de su incorporación al mercado de trabajo.
La Unidad Orgánica de Violencia Machista, añade la nota, ha prestado más de 2.500 servicios, de los que 1.157 han sido de intermediación laboral y 1.193 de orientación laboral
En la nota se indica que se han cubierto más de 214 plazas en ciclos formativos con las mujeres que participaban en el proyecto.
Los profesionales que trabajan en la red insular de apoyo a la formación y empleo para las víctimas de violencia de género han desarrollado también actividades destinadas a sensibilización de 220 empresas sobre la importancia de contratar mujeres.
Resaltan además la valía de las víctimas para puestos cualificados y la capacidad para acometer empleos generalmente catalogados como masculinos.