Zapatero visita la oficina de atención a las familias de las víctimas

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a mediodía de este miércoles a la Delegación del Gobierno en Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, para visitar la oficina de atención a las familias de las víctimas del accidente aéreo de Barajas.

Procedente de Madrid, donde intervino por la mañana en la sesión de control del Congreso, Rodríguez Zapatero entró a las 12.49 horas a la sede oficial acompañado de la delegada del Gobierno en el Archipiélago, Carolina Darias, y otras autoridades como la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

El presidente del Gobierno, que ha viajado a la capital canaria para asistir por la tarde al funeral por las víctimas del avión de Spanair, que se celebrará en al catedral de la capital, saludará también a los voluntarios de Cruz Roja que asistieron a los familiares de la víctimas el día del accidente en el aeropuerto de Gran Canaria.

A continuación, Rodríguez Zapatero se reunirá con los alcaldes de los once municipios canarios en los que residían 72 de las víctimas del vuelo JK5022.

Después de ambos actos, el presidente de la nación tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación en torno a las 13:30 horas y una hora después mantendrá un encuentro con el presidente de Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el Hotel Santa Catalina.

Rodríguez Zapatero asistirá en la Catedral de Santa Ana al funeral por las 154 víctimas del accidente aéreo ocurrido en agosto, que será presidido por los Príncipes.

El presidente agradece el “duro trabajo” de los voluntarios de Cruz Roja que asistieron a los familiares

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido el “duro trabajo” de los voluntarios de Cruz Roja que asistieron a los familiares de las víctimas del accidente de Spanair, en especial el de dos psicólogas con las que ha comentado el dolor que siente un padre al perder un hijo.

Así lo han explicado Laura Martínez y Begoña Ávila, ambas psicólogas voluntarias de Cruz Roja, quienes tras un año de trabajo en esta organización humanitaria han asegurado que la catástrofe de Barajas ha sido la experiencia más dura que han tenido que afrontar hasta ahora.

Ambas han destacado la humanidad de Zapatero después de conversar con él en la Delegación del Gobierno en Canarias, antes de la reunión que el presidente ha mantenido con los alcaldes de los once municipios de Gran Canaria donde residían las 72 víctimas mortales que fallecieron en el pasado 20 de agosto.

Las dos psicólogas de Cruz Roja han resaltado el interés que ha mostrado Zapatero por su trabajo, que les ha parecido sincero por lo que han opinado que el presidente no ha venido a Canarias “sólo a hacerse la foto”.

A su llegada a la Delegación del Gobierno en Canarias, Zapatero ha visitado la Oficina de Atención a las Víctimas del accidente aéreo y después ha saludado a los responsables de Cruz Roja en Gran Canaria y a su presidente nacional, Juan Manuel Suárez del Toro, entre otros coordinadores de Protección Civil y servicios de emergencia.

Etiquetas
stats