eldiario.es

9

Detenido en Gran Canaria el cabecilla de un clan mafioso italiano con un "alto grado de violencia y crueldad"

La detención se produjo en virtud de una OEDE interpuesta por las autoridades italianas por tráfico de drogas en el marco de una operación antimafia denominada Neve Di Marzo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -
Detención en Gran Canaria de un presunto capo de la mafia italiana

Detención en Gran Canaria de un presunto capo de la mafia italiana POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en una operación conjunta con la policía italiana del Arma dei Carabinieri, al cabecilla de un clan mafioso italiano en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) interpuesta por las autoridades de Italia.

La detención se produjo en virtud de una OEDE interpuesta por las autoridades italianas por tráfico de drogas en el marco de una operación antimafia denominada Neve Di Marzo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

El ahora detenido se buscaba por ser uno de los integrantes de mayor notoriedad de la organización criminal La Cuarta Mafia, localizada en la ciudad de Vieste, provincia de Foggia, y que se caracteriza por el "alto grado de violencia y crueldad" de sus integrantes, que empleaban armas largas como AK-47, Kalashnikov y fusiles del calibre 12 para llevar a cabo sus propósitos.

Asimismo, al cabecilla del clan se le considera responsable directo de varios alijos de cocaína, hachís y marihuana, además de que actuaba como enlace entre su organización y otros grupos mafiosos italianos.

De este modo, tras la detención se cursó, por parte de la Fiscalía de Italia, una Orden Europea de Investigación para realizar un registro en el domicilio del detenido en la localidad de Maspalomas del citado municipio, al tener sospechas de que en el mismo se pudieran encontrar efectos que demostraran la relación del investigado con la organización mafiosa.

Este registro se realizó tras ser cursada la orden --a través de la Fiscalía de Relaciones Internacionales-- con la colaboración de dos militares de Policía Italiana del Arma dei Carabinieri, pudiendo intervenirse una "importante documentación que demuestra la vinculación del detenido con el grupo mafioso".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha