Detenido un hombre que abandonó a su hijo, menor de edad, en el aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran Canaria

EFE

0

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano de Marruecos al que se acusa de haber viajado a Gran Canaria con su hijo, un niño, para después abandonarlo en la isla sin documentación e intentar regresar él solo a su país.

Los hechos se descubrieron el viernes pasado, cuando un menor marroquí se presentó para pedir ayuda en unas oficinas de la Cruz Roja en Telde, desde donde dieron aviso a las autoridades.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el niño manifestó que había llegado a Gran Canaria en avión junto a su padre, quien pretendía regresar a Marruecos dejándolo solo en España y llevándose consigo su documentación.

Del niño se hicieron cargo la Policía Canaria y la Fiscalía de Menores, que lo trasladaron a un centro de acogida del sur de Gran Canaria, donde permanece bajo tutela y protección institucional.

Al investigar los hechos, los agentes confirmaron que el menor y su padre habían llegado juntos a Gran Canaria el 15 de diciembre en un vuelo procedente de Marruecos.

Con las grabaciones de seguridad del aeropuerto, se obtuvo una imagen del padre y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda.

El 19 de diciembre, el sospechoso fue detectado en el aeropuerto de Gran Canaria, cuando intentaba tomar un vuelo a Marrakech. En ese momento fue detenido, precisa la Policía.

El padre del niño fue puesto a disposición del juez de guardia en Telde, que ordenó su ingreso en prisión provisional por un delito de abandono de menores.

Esta es la segunda vez que sucede un hecho de este tipo en Canarias en el último mes: a finales de noviembre, la Policía detuvo en Tenerife a un hombre que había llegado a la isla en un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos) con su hijo, al que dejó abandonado para que fuera tutelado en España como un menor no acompañado.

Los hechos se descubrieron cuando el niño se presentó en una comisaría asegurando que había llegado en patera, un relato que pronto quedó en evidencia, ya que constaba que había entrado en la isla por el aeropuerto de Tenerife Sur con su padre.

Su progenitor fue detenido cuando trataba de embarcar en un vuelo con destino a Sevilla.

Etiquetas
stats