La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Circulando a 186 km/h en una zona limitada a 100: denunciado por una infracción muy grave en Lanzarote

Carretera LZ-20, donde fue interceptado el conductor

Europa Press

0

El Destacamento de Tráfico de Arrecife, en la isla de Lanzarote, denunció el 4 de noviembre a un hombre de 39 años por cometer un delito contra la seguridad vial al circular con un coche a 186 km/h por un tramos con velocidad limitada a 100. El incidente ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera convencional LZ-20 dirección Arrecife-Tinajo y fue detectado por el Equipo de Control de Velocidad.

Esta persona ha sido denunciada después de que agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Arrecife, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, que prestaban servicio en la carretera LZ-20 y, tras realizar un control de velocidad, identificaron un turismo a gran velocidad en dirección Arrecife-Tinajo.

El turismo fue captado por el cinemómetro circulando a 186 km/h en un tramo cuya velocidad se encuentra limitada a 100 km/h, por lo que superaba en 86 km/h la velocidad permitida, ha indicado la Guardia Civil.

Los agentes procedieron a informar al conductor de que sería denunciado por una infracción muy grave al artículo 52 del Reglamento General de Circulación, que lleva aparejada una sanción de 600 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

La Guardia Civil expone que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico que con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente, además destaca que está “muy relacionada” con la velocidad la distancia de detención del vehículo.

Etiquetas
stats