Este es el correo electrónico sobre la amenaza de “una masacre” en la ULPGC

Canarias Ahora

27 de noviembre de 2025 17:04 h

0

La causa del desalojo de algunas facultades del campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se debió a un correo electrónico dirigido a diferentes direcciones corporativas donde se amenzaba con “una masacre”, según ha publicado el periódico Canarias7.

En concreto, el correo enviado al mail de la ULPGC decía: “Soy canario e integrante del grupo 764 y este jueves ire a hacer una masacre en la ULPGC, voy a ir armado con mis AK-47 para fusilar a tantos godos como sea posible y luego me suicidare como parte de un sacrificio de sangre para mi señor Achaman-Satanas y asi Ilevar al despertar de la raza Guanche atlante y la independencia de Taknara. Revindico al MPAIAC que a pesar de haber sido de izquierda fueron los unicos que supieron dar la lucha por la supervivencia de nuestra raza Guanche superior. ¡Desde Canarias se levantara la Nueva Atlantida que alguna vez fue hace mucho tiempo, la raza solar Guanche despertara de nuevo! ¡Viva Canarias Libre y Salve Achaman-Satanas!”.

Según publica el medio, el remitente, el grupo 764, es considerado una “red terrorista satánica de extrema derecha” y está vinculada al culto satánido la Orden de los Nueve Ángulos, nacido en Reino Unido en los años 60.

Tras conocerse la noticia de la amenaza, la Jefatura Superior de Canarias informó en un comunicado que se activó de inmediato el protocolo de seguridad establecido para este tipo de incidentes y que diversas unidades y medios policiales, incluyendo efectivos de Seguridad Ciudadana, UIP, UPR, se encuentran desplegados en el recinto académico.

El rector de la ULPGC, Lluís Serra, ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad examinan la amenaza, que llegó por correo electrónico, y que está en contacto directo con la Delegación del Gobierno en Canarias “con el fin de determinar las medidas preventivas en todos los campus”, ha indicado la ULPGC en un comunicado.

Serra ha instado a “la tranquilidad” como “norma imperante en los campus hasta que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado comuniquen a la institución cualquier cambio o novedad en sus investigaciones