Algunos barrios de Las Palmas de Gran Canaria sufren actos vandálicos en su decoración navideña
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado este jueves los actos vandálicos que han sufrido ciertos decorados navideños montados en los barrios de Lomo Blanco y Altavista.
En una nota, el Consistorio detalla que algunos han experimentado cortes de cables, sustracción de elementos ornamentales y maltrato a la instalación.
En concreto, los incidentes se han producido en el decorado navideño de la plaza Jacinto Benavente en Altavista, y en el parque Lomo Blanco.
Además, la Corporación local señala que la reinstalación técnica y decorativa de estos adornos “supone un coste adicional”, por lo que, el Ayuntamiento, por seguridad, “procederá a retirar los diseños en los lugares afectados”, recalca la nota.
Al respecto, el Ayuntamiento ha subrayado que, en 2025, “el equipo de Gobierno de la ciudad apostó por llevar el espíritu navideño a los barrios y hacer de la periferia de la capital un entorno amable y tierno para las niñas y niños que visitan sus parques. Con el lema Sueña la Navidad llevó color a los parques de Lomo Blanco, Lomo Los Frailes, Juan Pablo II, Altavista y a la plaza de la Feria, pero en estos días, al menos dos, Lomo Blanco y Altavista, han visto violentados estos espacios diseñados para las familias”.
0