El PSOE acusa al PP de agitar el bulo del pucherazo en Extremadura para tapar los casos de acoso
El PSOE acusa al PP de Alberto Núñez Feijóo de usar el robo de 124 votos de una oficina de Correos como una “cortina de humo” para intentar “tapar” los casos de acoso que afectan al partido de María Guardiola a tres días de las elecciones en Extremadura. “El PP de Feijóo está en el extrarradio de la democracia. Al más puro estilo trumpista y sin prueba alguna, han alimentado el bulo del pucherazo”, señala el partido de Pedro Sánchez en un comunicado en el que recuerdan que la Guardia Civil ha enmarcado el robo en “delincuencia común”.
Tanto Feijóo como Guardiola han agitado sin ninguna prueba el fantasma de un pucherazo electoral poniendo en duda la custodia de esos votos. En otros comicios también alentaron ese tipo de teorías por el retraso en la llegada de las papeletas. Los de Sánchez consideran que, en esta ocasión, se trata de una “cortina de humo tan burda como peligrosa” que pretende “tapar” los escándalos de los últimos días.
elDiario.es reveló que el PP extremeño ocultó la denuncia de una concejala por el “trato machista” de su alcalde. “Como nos pongan la etiqueta del trato machista va a haber un lío”, dijo un dirigente del PP que intentó ocultar el caso. A eso se suma que Guardiola tuvo como chófer a su primo, condenado por violencia machista y le cesó tras trascender que figuraba en el sistema Viogén.
Fuera de Extremadura, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce se mantiene en el cargo pese a la denuncia de acoso sexual, malversación y tráfico de influencias presentada contra él. El regidor suspendió su militancia en el PP, pero se mantiene con su puesto en la Alcaldía, además de como senador. Además, un dirigente presionó a la exconcejala que aireó el caso para que fingiera un trastorno y rectificase.
Esos son algunos de los casos que el PSOE considera que el PP ha intentado tapar con la teoría del pucherazo, además de la convocatoria de la jueza que investiga la DANA a Feijóo para que declare en calidad de testigo el próximo 9 de enero.
También el “nerviosismo de Guardiola, ante un Vox al que el PP ha blanqueado y les come el terreno”, dicen los socialistas en el comunicado en referencia al precio que está poniendo la ultraderecha a la presidenta extremeña, que adelantó las elecciones con la pretensión de evitar la dependencia del partido de Santiago Abascal.
“Menos conspiraciones y más explicaciones. La ciudadanía merece saber por qué Guardiola protegió al alcalde de Navalmoral de la Mata y no a la víctima”, dicen los socialistas que emplazan a la presidenta a hacerlo en el debate de RTVE “al que se niega a acudir”.
“Claro que, teniendo como líder a Feijóo, defensor de los ”divorcios duros“ y quien tampoco tiene mucha costumbre democrática de acudir a los debates, ¿qué se puede esperar? El silencio ante los casos de violencia machista y las sillas vacías en los debates son marca de la casa”, zanjan los socialistas.
1