La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detenido un casero por cambiar la cerradura a su inquilina en Las Palmas de Gran Canaria

Foto: Wikimedia Commons

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 53 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de coacciones al cambiar la cerradura de su inquilina, tras querer ésta dar por finalizado el contrato y solicitarle la fianza.

Un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias destaca este viernes que los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 12 de agosto tras la llamada al teléfono 091 de una mujer manifestando que no podía entrar en su domicilio y que su casero le había cambiado la cerradura.

Una patrulla de la Policía Nacional entrevistó a la perjudicada, quien manifestó a los agentes que tenía alquilada la vivienda desde que llegó a principio de mes para trabajar a la isla y que, además de pagar una fianza de 300 euros, abonó a su arrendador 250 euros en concepto de mensualidad.

Comentó además que había decidido mudarse el próximo mes a otra casa y que dio avisó al casero, cumpliendo el plazo estipulado en el contrato de 15 días de antelación, y que le comentó al arrendador que debería reintegrarle la fianza en su momento.

La mujer dijo a los agentes que observó una actitud esquiva por parte de su arrendador, quien dejó de contestarle las llamadas.

Además, al regresar a su domicilio comprobó que habían cambiado la cerradura de la puerta de acceso y, tras lograr contactar con su casero, éste le manifestó que él la había cambiado porque no la quería en su casa.

Los policiales comprobaron todos esos extremos y localizaron al arrendador, quien les facilitó una llave para permitir el acceso a la vivienda de su inquilina y fue arrestado como presunto autor de un delito de coacciones.

La nota añade que instruido el correspondiente atestado, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente, y que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats