Un hombre es rescatado por el helicóptero del GES tras sufrir una caída en el Teide

El helicóptero del GES en proceso de rescate

Canarias Ahora

0

Un hombre de 54 años ha sido recatado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras sufrir una caída en la zona de Pico Viejo en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, municipio de La Orotava.

Los hechos han tenido lugar este viernes alrededor de las 03:00 de la madrugada. En el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en miembro inferior e hipotermia de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Hospitén Bellevue.

En el momento de lo ocurrido, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Inicialmente los Bomberos se desplazaron a la zona para efectuar el rescate por tierra, pero finalmente, fue necesario movilizar el helicóptero del GES dada la zona en la que se encontraba el afectado y la cercanía del orto.

La médica del SUC, presente en la sala operativa, se mantuvo en contacto en todo momento con el afectado para valorar su estado de hipotermia.

Más tarde, el helicóptero del GES localizó al afectado, lo rescataron y, una vez izado al aparato, lo evacuaron hasta la helisuperficie de La Guancha. Ya en tierra, el personal de la ambulancia del SUC asistió al afectado y lo trasladó al hospital mencionado.

Etiquetas
stats