Dos policías locales de Las Palmas de Gran Canaria, denunciados por un supuesto caso de agresión e insultos racistas

Vehículo de la Policía Local de Las Palmas

Canarias Ahora

1

Un vecino de Las Palmas de Gran Canaria ha interpuesto una denuncia en la Policía Nacional tras ser víctima de un presunto caso de agresión e insultos racistas por parte de dos agentes de la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar, sobre las 21.45 horas de este viernes, en la calle Secretario Artiles con Nicolás Estévanez en la capital grancanaria, cuando la víctima, junto a otros tres amigos, se disponía a volver a su casa antes del toque de queda.

En el camino, el grupo se topa con dos individuos que comienzan a increparles, más cuando escuchan el acento argentino de uno de los amigos del denunciante. Tras proferir insultos racistas como “sudaca” o “moro”, los hombres agreden al grupo.

En medio de la disputa, los dos individuos muestran una placa policial, manifestando que ellos “son la autoridad”. En la denuncia, se especifica que ambos llevaban cervezas en la mano y “mostraban signos de haber consumido sustancias estupefacientes”.

La agresión finalizó cuando los dos supuestos policías locales se percatan de la presencia de una nueva víctima, un turista nepalí, al que agredieron sin mediar palabra.

El denunciante y su grupo de amigos observaron una dotación de la Policía Nacional que pasaba por allí y requirieron su auxilio. Durante la detención, los agresores ofrecieron resistencia y tuvieron que ser controlados bajo la fuerza, culmina el atestado.

La escalada de casos de xenofobia se ha intensificado estos días en toda Canarias ante la gestión de las migraciones. Situación que ha avivado la crispación, el miedo y la violencia, especialmente en Gran Canaria.

Etiquetas
stats