El Estado destina 620.000 euros a reparar los daños del temporal de octubre
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes las obras de emergencia para reparar los daños producidos por el temporal que afectó el 19 de octubre a la isla de Tenerife, con una inversión total de 619.464 euros.
El pasado 19 de octubre, sobre Santa Cruz de Tenerife, entre las 07:00 y las 13:00 horas, se desató una tormenta sobre la Isla, que fue especialmente intensa en la zona de Santa Cruz de Tenerife, donde se recogieron 110 litros por metro cuadrado en tres horas.
Esto recargó de agua los barrancos y barranquillos arrastrando material suelto, escombros, basura, etcétera, que dañó playas y sus accesos y que afectó a viviendas, calles playas y carreteras.
Hasta ahora la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio inició con carácter de urgencia las reparaciones en las playas Las Gaviotas, Las Teresitas y de San Juan, por un importe global de casi 620.000 euros.
En concreto, se han autorizado las obras para reparar los daños en el acceso a la playa de Las Gaviotas, que ascienden a 26.000 euros; para recargar de arena la playa de Las Teresitas, un presupuesto aproximado de 570.000 euros, y limpiar y regularizar la playa de San Juan, con una inversión de más de 17.000 euros.